Youtube  Instagram  

Parque Lineal suma a la Costanera 2,5 km de espacio al aire libre para el esparcimiento ciudadano

Publicado: 30/08/19 07:00:a. m.

WhatsApp Image 2019-08-30 at 07.32.48.jpegAvanza la construcción del primer tramo del Parque Lineal de la Costanera de Asunción, una obra que sumará 2,5 kilómetros de espacio al aire libre para la recreación y esparcimiento ciudadano.

Actualmente, los trabajos son de colocación de carpeta asfáltica, construcción de veredas, barandas de protección, entre otros, y su culminación está prevista para fines del mes de octubre, informó el ingeniero Pedro Cardozo, Coordinador de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El parque tiene 2,5 kilómetros de extensión, con un ancho de 50 metros. Se inicia en Independencia Nacional y se extiende hasta la avenida General Santos.

Contará con carriles exclusivos para bicicletas, camineros, equipos de gimnasia, baños y estacionamiento para 350 vehículos. “Será uno de los parques más completos en la zona centro de Asunción; un espacio para la ciudadanía”, comentó el ingeniero Cardozo.

A este proyecto se le sumará el Parque Lineal, segunda etapa, que comenzará en Gral. Santos y se extenderá hasta la zona de Primer Presidente.


No images were found.