Youtube  Instagram  

Participamos del III Seminario Nacional de Acceso a la Información Pública y Transparencia Gubernamental realizado en Canindeyú

Publicado: 01/31/19 05:19:p. m.

Este III Seminario Nacional de Acceso a la Información Pública y Transparencia Gubernamental, se desarrolló hoy en la sede de la Gobernación de Canindeyú, con participación de las principales autoridades distritales y departamentales.

Esta actividad es impulsada de forma conjunta con el Ministerio de Justicia y otras instituciones del Estado con el propósito de establecer las diferencias y alcances de las leyes 5189/14 "De la obligatoriedad de la provisión de información en el uso de los recursos públicos sobre remuneraciones y otras atribuciones asignadas al servidor público y la ley 5282/14 de libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”.

En nuestra representación, estuvo la directora de Transparencia y Participación Ciudadana, Abg. Carolina Centurión, quien disertó sobre “Las herramientas de acceso a la información pública que tiene el MOPC”.

INTENDENTE DESTACÓ GESTIÓN DEL MINISTRO

Tras concluir el taller, el intendente del distrito de Maracaná, Alfredo Gayoso, hizo uso de la palabra para expresar su agradecimiento y destacar la gestión del ministro Arnoldo Wiens en lo que respecta a obras que se van a ejecutar muy pronto en su comunidad, como la construcción de puentes y obras de alcantarillado.

También resaltó que está en proceso la pavimentación asfáltica del tramo que unirá el barrio San Pedro-Nueva Durango y el acceso a Maracaná, en los departamentos de San Pedro y Canindeyú, un sueño que lleva décadas postergado y que al fin con este gobierno se va a cumplir.