Participamos del primer curso de implementación de la herramienta HydroBID en Paraguay

Publicado: 04/04/19 10:20:a. m.

El director de la Comisión Nacional del Río Pilcomayo, Ing. Artur Niedhammer, y la Ing. Herminia González, de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento del MOPC, participan hoy del primer curso de implementación de la herramienta HydroBID en Paraguay.

El encuentro se desarrolla en la sede central de la Universidad Católica del barrio Santa Librada con la participación del Dr. Luca Cernuzzi, Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología de Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, el Ing. Francisco Manjarrés del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Paraguay, el Ing. Roberto Lima- Director e Tecnología Apropiada- UC y el Dr. Pedro Coli, representante del Soporte HydroBid.

Acompañan el Ministro Joaquín Roa, de la Secretaría de Emergencia Nacional, así como el Ing. David Fariña, Director de la Dirección de Recursos naturales del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Lic. Max Pasten, en representación de la Dirección de Meteorología e Hidrología de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil y el Ing. Santiago Vera, en representación del Centro Internacional de Hidroinformática de la ITAIPU Binacional.

Todos los profesionales del sector y otros organismos referentes en materia de Recursos Hídricos, serán capacitados por expertos del BID para la implementación de la Herramienta denominada HydroBID, creada para la planificación de los recursos hídricos en América Latina y el Caribe.

Esta capacitación fue impulsada por el Centro de Tecnología Apropiada de la Facultad de Ciencias y Tecnología, cuyo principal objetivo es el desarrollo de proyectos de investigación en distintas áreas de conocimiento, así como la difusión de nuevas herramientas en pos del desarrollo y crecimiento del país.