Plan de arborización cuenta con el apoyo de organizaciones ambientales

Publicado: 09/12/19 01:00:p. m.

WhatsApp Image 2019-09-12 at 11.37.45.jpegLas organizaciones A Todo Pulmón, la WWF, Guyra Paraguay y SOS Paraguay resaltaron la importancia de que los niños de la escuela Solar Artigas plantaran 50 árboles, como parte de los trabajos preliminares del Corredor Vial Botánico.

Los alumnos recibieron una charla informativa previa; luego, salieron al aire libre, tocaron los arbolitos, la tierra y el agua: plantaron 50 arbolitos nativos. “Para los alumnos esto es hermoso. Les encanta estar en contacto con la naturaleza y con todo lo relacionado a la preservación del medio ambiente”, comentó Mariela Rodríguez, maestra de la escuela Solar Artigas.

“Acá conjugamos lo que es la reforestación y la educación ambiental. Los chicos tenían muchísimas ganas de aprender. Estamos felices porque se están cumpliendo los planes de mitigación, que serán muy importantes para la ciudad de Asunción”, agregó Osvaldo Turlan, director de Proyectos de A Todo Pulmón.

Por su parte, Oscar Rodas, director de Cambio Climático y Políticas de WWF, señaló la importancia de la plantación: “Que mejor manera de luchar contra el cambio climático que plantar estos hermosos árboles nativos. Y estos niños están plantando futuro”.  

La jornada terminó con los alumnos reunidos trabajando en las ideas: “Plantar es importante porque los árboles nos dan oxígeno, nos dan frutos y nos dan vida”, decía uno de los coloridos mensajes.