Youtube  Instagram  

Política energética del Paraguay con el acompañamiento de OLADE

Publicado: 02/13/19 03:37:p. m.

El Viceministro de Minas y Energía, Ing. Carlos Zaldívar y el Secretario Ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), Alfonso Blanco, en reunión mantenida hoy con el ministro Arnoldo Wiens, analizaron los alcances de la cooperación con nuestro país como miembro pleno y los trabajos a ser profundizados con esta nueva administración para ir acompañando todos los procesos de cambios tecnológicos que se vayan teniendo dentro del sector energético como parte de una política de Estado.

OLADE es una organización internacional de carácter político y de apoyo técnico, mediante la cual los estados miembro realizan esfuerzos comunes para la integración energética regional y subregional.

Tiene como objetivo principal contribuir a la integración, desarrollo sostenible y seguridad energética de la región. Con sede en Quito, Ecuador, esta organización está dedicada a asesorar e impulsar la cooperación y la coordinación en materia energética entre los estados miembros.

Son miembros de la organización: Paraguay, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela, Barbados, Cuba, Guyana, Haití, Jamaica, República Dominicana, Suriname y Trinidad.