Youtube  Instagram  

Primera reunión del Directorio de la ANTSV.

Publicado: 06/10/19 01:32:p. m.

Con presencia de autoridades de las instituciones involucradas, se realizó hoy en el local del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la primera reunión semestral del directorio de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, por la cual se definen los protocolos y funcionamiento de dicha agencia.

Durante el encuentro, también se habló sobre el proyecto de Ley presentado por el Diputado Basilio Domínguez, el cual propone el recorte del presupuesto destinado a la ANTSV, que de concretarse podría dejarla sin recursos para seguir funcionando. Por este motivo, miembros del directorio se presentarán mañana en la Cámara de Diputados a fin de fundamentar su estructura y el destino de los fondos utilizados.

La misión de la ANTSV consiste en la prevención y el control de los accidentes de tránsito, colaborando con los organismos responsables en la reducción de la tasa de mortalidad y morbilidad ocasionada por los mismos, mediante la coordinación, promoción, monitoreo y evaluación de las políticas públicas de seguridad vial en el territorio nacional.

Integran su Consejo Directivo, el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones; así como los ministros de Salud Pública y Bienestar Social, del Interior; de Educación y Cultura; el intendente de la Municipalidad de Asunción; y dos Intendentes designados por la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI).