Youtube  Instagram  

​Prosigue rehabilitación de caminos en Alto Paraguay

Publicado: 08/23/18 03:47:p. m.

Con el perfilado de caminos, topografía y compactación de material, así como el acopio y carga de materiales, continúan las tareas para la rehabilitación de caminos de todo tiempo en la zona de Toro Pampa, departamento de Alto Paraguay, Región Occidental o Chaco.

Esta comunidad se encuentra a 65 kilómetros de Fuerte Olimpo, la capital departamental y a 750 kilómetros de Asunción.

Las intervenciones son ejecutadas de forma conjunta por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y miembros del Comando de Ingeniería del Ejército que tienen a su cargo la ejecución de las tareas operativas, según establece un convenio firmado entre ambas instituciones.

Hay que mencionar que el departamento de Alto Paraguay se encuentra en estado emergencia, con alrededor de 650 kmcaminos en malas condiciones; por ello, se recurrió a un convenio con el Ministerio de Defensa con el objetivo de tener una respuesta rápida al reclamo de los pobladores.

Actualmente se trabaja en los primeros 75 km del tramo desvío Carmelo Peralta-Toro Pampa, que será un alimentador del futuro camino asfaltado Carmelo Peralta - Loma Plata, que ya fue adjudicado. Luego se pasará al tramo Toro Pampa Fuerte-Olimpo y, por último, Toro Pampa Bahía Negra.

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: