Youtube  Instagram  

Prosiguen obras de saneamiento y recuperación del Arroyo Paraguarí

Publicado: 05/20/20 03:15:p. m.

WhatsApp Image 2020-05-20 at 15.44.43.jpegContinúan las obras de adecuación y recuperación del Arroyo Paraguarí, que comprenden la protección de las márgenes del cauce en una extensión de 832 metros.

Los trabajos abarcan desde 21 proyectadas hasta 32 proyectadas, atravezando los barrios Obrero, Roberto L. Pettit, y Bañado Tacumbú. 

Las intervenciones consisten en protección de las márgenes del cauce con muros de gaviones, colchones reno, muros de piedra bruta, protección del canal con hormigón armado, y protección de taludes con hidrosiembras.

Asimismo, incluye la construcción de parques lineales, plazas, construcción de sistemas de red pluvial y cloacal.

El proyecto de "Mejoramiento del Arroyo Paraguarí-segunda etapa" tuvo orden de inicio el 20 de abril del 2019, y actualmente tiene un avance del 72,65 % de ejecución. 

El arroyo Paraguarí es un cauce histórico que atraviesa Asunción, cubriendo varios importantes barrios; su rehabilitación  beneficiará a aproximadamente 50 mil pobladores del Bañado Tacumbu, Roberto L. Petit, Santa Ana, y Barrio Obrero. .

Estas obras son encaradas por la
Coordinación de Proyectos de Agua Potable, Saneamiento y Obras Hidráulicas  (CAPSOH), dependiente del Ministerio de Obras Públicas.

 

 


No images were found.