Youtube  Instagram  

Proyectan obras en Paraguarí para fomentar el turismo

Publicado: 04/07/20 07:30:a. m.

Slider_Sabado_Xmc1.jpgEl viceministro de Transporte, Pedro David Britos, en compañía de ingenieros y técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), visitaron en la mañana de este viernes al Gobernador del Departamento de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, a fin de conversar acerca de la posibilidad de la instalación de obras de infraestructura para explotar el turismo en dicho departamento.

La reunión se llevó a cabo al pie del Cerro Hũ, en instalaciones del futuro Parque Ecológico y Recreativo que se encuentra en construcción por parte de la Gobernación, a fin de proyectar la instalación de un teleférico que conecte dicho parque con el Cerro, con fines turísticos.

Las autoridades manifestaron que de concretarse dichas obras serían de interés nacional, social, turístico y deportivo.

Cabe recordar que a finales de septiembre de 2019, el gobernador Baruja firmó con el Ministerio de Defensa un convenio para usufructuar el predio administrado por el Comando de Artillería. Está ubicado en el Km 62 de la ruta Rogelio R. Benítez, que une las localidades Paraguarí y Piribebuy.

“Es un emprendimiento que va cambiar la historia de nuestro departamento, una gran alegría”, manifestó en esa ocasión Baruja.

El parque, que tendrá un costo aproximado a G. 1.790 millones, estará asentado en una superficie de más de 30 hectáreas. Entre las obras proyectadas se destacan un parque infantil, canchas deportivas, área para camping, caminero de 2 kilómetros y estacionamiento para alrededor de 300 vehículos.

La inversión, según proyecciones, posibilitará potenciar el turismo en el departamento y la posibilidad de un crecimiento económico para toda la zona.


No images were found.