Youtube  Instagram  

Realizan labores de prevención contra incendios en el Parque Guasú Metropolitano

Publicado: 15/09/20 09:20:a. m.

WhatsApp Image 2020-09-15 at 09.15.50.jpegLa Segunda Brigada del Cuerpo Voluntario de Bomberos del Barrio Santísima Trinidad de Asunción, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realizó el fin de semana trabajos de prevención contra incendios en el Parque Guasú Metropolitano.

Algunas de estas labores consistieron en el riego de los sectores considerados puntos críticos y los más propensos a este tipo de siniestros, explicó José Argüello, Bombero voluntario del Barrio Santísima Trinidad.

También se hizo una prueba de los equipos hidrantes que están instalados en el lugar, así como un recorrido en los vehículos de emergencia de tal manera a conocer la maniobrabilidad dentro del predio.  

El objetivo de estas acciones es disminuir el riesgo de posibles siniestros como el acontecido en octubre de 2019, cuando una vasta zona del parque fue consumida por un incendio de grandes proporciones.

“Nosotros realizamos la tarea con una periodicidad de una semana en el tiempo que no estamos respondiendo alguna emergencia declarada que requiera de nuestros servicios inmediatos”, puntualizó Argüello.
 
Agregó que lo más complicado es la maniobrabilidad de los vehículos porque los senderos están preparados para la caminata de las personas y no para la circulación de camiones hidrantes, "lo que constituye todo un desafío".

Hay que mencionar que el Parque Guasú Metropolitano cuenta con hidrantes instalados por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP).