Youtube  Instagram  

Realizan taller de sensibilización sobre “Interculturalidad, Derechos Culturales y Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas”

Publicado: 05/08/19 10:09:a. m.

En el Centro de Interpretación Ambiental - DGSA – MOPC se realizó el taller “Interculturalidad, Derechos Culturales y Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas” dirigido a funcionarios públicos en general.

La disertación estuvo a cargo de Mariela Muñoz, Anai Vera y Claudelino Balbuena de la Dirección de Interculturalidad y Asuntos Indígenas de la Secretaría Nacional de Cultura.

El objetivo de este ciclo de actividades es con el fin de dotar de herramientas con componentes de interculturalidad y derechos a los actores estatales que deberán ejecutar el compromiso.

El taller es organizado de manera articulada entre la Dirección General de Gobierno Abierto de la STP, la Dirección de Interculturalidad de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales, de la SNC, y el Consorcio Tierraviva, CODEHUPY e ICCO Cooperación.

El Plan de Acción de Gobierno Abierto es resultado de una construcción conjunta entre instituciones gubernamentales de los tres Poderes del Estado, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general, cuyo objeto principal es la promoción de la transparencia, la participación y la rendición de cuentas en la administración pública. En esta cuarta edición se incorpora por primera vez el componente de Pueblos Indígenas, en su Compromiso N° 1 de la Agenda 2018-2020, que contempla la Rendición de Cuentas a Pueblos Indígenas.

Centro de Interpretación Ambiental DGSA - MOPC

El Centro de Interpretación Ambiental, está ubicado en el barrio Gral. Santos cauce Antequera. Este espacio transdisciplinario permitirá interpretar ambientalmente los ecosistemas adyacentes, posicionar a la investigación en la formulación de planes de gestión socio ambiental y su vinculación al desarrollo sostenible. Asimismo, concienciar a la población acerca de la importancia del entorno natural. Este espacio se encuentra a cargo de la Dirección de Gestión Socio Ambiental DGSA del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones MOPC.