Youtube  Instagram  

Realizan taller sobre uso de tecnologías para fortalecer el sector de agua potable y saneamiento

Publicado: 13/02/20 02:45:p. m.

WhatsApp Image 2020-02-13 at 14.52.00.jpegLa Dirección de Agua Potable y Saneamiento (Dapsan) de la cartera de Obras Públicas participó hoy de un taller donde se analizó el uso de herramientas tecnológicas de fuentes no tradicionales que pueden ayudar al fortalecimiento del “Sistema de Información de Agua Potable y Saneamiento”.

La actividad se desarrolló conjuntamente con representantes de la Dirección General de Encuestas y Censo (Dgeec), la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y el Centro del Pensamiento Estratégico Internacional (Cepei) de la Alianza Global para el Desarrollo Sustentable de Datos.

El tema del encuentro fue: “Utilización de herramientas tecnológicas que posibiliten el desarrollo y aprovechamiento de fuentes no tradicionales de información como imágenes satelitales”. Esto enfocado en el “Fortalecimiento del Sistema de Información de Agua y Saneamiento”.

Hay que destacar que la incorporación del uso de fuentes no tradicionales de datos como el Big Data o las imágenes satelitales se convierte en una oportunidad única para fortalecer y completar las estadísticas oficiales, así como para identificar tendencias, patrones de comportamiento y predicciones relacionadas con alertas tempranas que contribuyen a la prevención y reducción de riesgos en áreas críticas e identificador de nuevas líneas de acción

La Dgeec es miembro de la iniciativa Data for Now”, la cual es liderada por el Banco Mundial y la División de Estadísticas de las NNUU.

El taller se realizó hoy en el tercer piso de la sede del MOPC con el fin de presentar la iniciativa Data For Now y cómo esta puede afectar a la medición de indicadores del agua, así conocer a profundidad el Sistema de Información del Agua, sus prioridades, proyectos e interés.


No images were found.