Youtube  Instagram  

Realizan trabajos preliminares para la construcción de la Costanera Sur

Publicado: 16/03/20 01:35:p. m.

WhatsApp Image 2020-03-16 at 11.38.49.jpegCumpliendo estrictamente el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública para evitar el contagio del coronavirus, hoy se inició la demarcación topográfica de la zona de afectación para la construcción de la Costanera Sur, en la ciudad de Asunción.

Paralelamente, el equipo de la Dirección de Gestión Socio-Ambiental del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realizó visitas casa por casa para socializar el proyecto con los vecinos que serán beneficiados con esta obra.

Todos estos procedimientos se llevaron a cabo cumpliendo estrictas medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), para la prevención del COVID-19 “Coronavirus”.

El objetivo del proyecto es potenciar el Bañado Sur con un plan integral que incluye la construcción de 2.500 viviendas sociales y una reestructuración total de la zona.

En lo que respecta a la parte vial, el proyecto contempla la construcción de una avenida de 7,5 kilómetros que bordea el Río Paraguay en zona del Bañado Sur.

La futura avenida contará con 4 carriles dos por mano, dividido por un paseo central (que incluye una reserva para ensanchamiento), el pavimento será de concreto asfáltico, a la cual se sumará un Parque Lineal de 1000 metros totalmente equipado y con servicios básicos para la comodidad de la ciudadanía.

A esto se suman el sistema de desagüe pluvial, iluminación pública e instalación de agua corriente, y ductos subterráneos para la instalación de señales débiles.

Asimismo, tendrá estacionamientos, accesos inclusivos, señalizaciones verticales, horizontales y pórticos de señalización.

La obra fue adjudicada al Consorcio del Sur, integrado por la española Eurofinsa SA y empresa paraguaya Ingeniería de Topografía y Caminos SA (TyC), y el monto del contrato es de USD 129.960.310,46.


No images were found.