Realizan visita técnica a la zona de construcción del puente Asunción con Chaco´i

Publicado: 01/14/20 12:00:p. m.

WhatsApp Image 2020-01-14 at 12.34.34.jpegIngenieros, topógrafos y representantes del Consorcio Unión, adjudicado para la construcción del emblemático puente que unirá Asunción con Chaco´i, visitaron este lunes la zona de afectación de la obra.

Luego de una reunión de coordinación previa, el equipo se trasladó a la Costanera Norte, en el sector de la Rotonda de la Avenida Primer Presidente, donde estará ubicado uno de los accesos por el lado de Asunción.

El recorrido forma parte de la etapa de elaboración del diseño final de ingeniería, el cual deberá estar listo en un plazo no mayor a 150 días. Por eso, ya se está iniciando el levantamiento de estudios de suelo con técnicos especializados en topografía.

El Consorcio Unión está integrado por las empresas paraguayas CDD Construcciones S.A y Constructora Heisecke SA, siendo el monto del contrato de G. 789.417.216.701, que con la cotización actual del dólar significa USD 123 millones.

El puente Chaco’i- Asunción se iniciará en la conexión de la Avda. Primer Presidente, en la Costanera Norte, cruzará el río Paraguay hasta empalmar con la ruta Falcón, en el departamento de Presidente Hayes.

La estructura tendrá 449 metros de longitud y el trayecto total será 7.400 metros, desde el empalme con la ruta José Falcón en la Región Occidental hasta su empalme con la Avenida Primer Presidente, en la Costanera Norte de Asunción. La  luz del puente será de 260 metros.


No images were found.