Recibimos la visita de los representantes de la empresa que impulsa el sistema de Teleférico como medio de transporte alternativo en el país

Publicado: 03/13/19 06:12:p. m.

Este miércoles, el ministro Arnoldo Wiens y el Viceministro de Transporte, Pedro David Britos, recibieron a representantes de la empresa Doppelmayr, quienes proponen el sistema de Teleférico como medio de transporte alternativo en el Área Metropolitana de Asunción.

Ellos ya estuvieron haciendo presentaciones en diferentes ámbitos gubernamentales, como la Cancillería Nacional y el Ministerio de Hacienda. También ya se reunieron con la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones de la Cámara de Diputados, donde brindaron información detallada de su funcionamiento y las ventajas que ofrece esta tecnología.

El objetivo es seguir avanzando en el proceso para la elaboración de un estudio de factibilidad para su implementación en nuestro medio. De esta manera se podrá contar con un medio de transporte limpio que va a mejorar notablemente el tiempo de movilidad y por sobre todo la calidad de vida de la población.