Youtube  Instagram  

Restauración del Arcopuente del Ferrocarril está en etapa de finalización

Publicado: 07/08/20 12:30:p. m.

WhatsApp Image 2020-08-07 at 12.31.02.jpegLos trabajos en el Arcopuente de la Estación Central del Ferrocarril de Asunción están en etapa de finalización.

Estas tareas forman parte de los trabajos de restauración de la Estación Central del Ferrocarril que ejecuta la Dirección de Obras del MOPC.

En lo que respecta al techo, finalizó la reposición de maderas y el cambio de chapas metálicas entre las cabriadas de la nave principal. De esta manera, se recuperó el 90% de las maderas y solo se cambiaron 3, colocándose además refuerzos metálicos en dos caras de cada madera rescatada.   

Entre las tareas ejecutadas se pueden citar la terminación con refuerzos metálicos en las uniones de cabriada o armadura,  liberación de espacio interior de la nave central, recomposición de molduras, relleno interior y revoque exterior, así como la restauración y reposición de elementos artísticos, entre otras.

La ejecución del proyecto está a cargo de la empresa MLLV Constructora Ingeniería, Cálculos y Construcciones (Mario Llano Vanni), con el apoyo técnico del ing. Hugo Falcón y la arquitecta María Luisa Blanes.

El monto total adjudicado de G. 798.265.000 y corresponde a la Licitación Pública Nacional Nº 98/2018 para los “Trabajos de Restauración en la Estación Central del Ferrocarril – Arcopuente sobre la Calle México” – ID 353.271.


No images were found.