Youtube  Instagram  

Reunión de coordinación con CAF para reconstrucción de la Transchaco

Publicado: 02/12/19 09:20:p. m.

Con el objetivo de coordinar los trabajos en base al cronograma establecido para el llamado a licitación del Proyecto de Reconstrucción de la Ruta Transchaco, una delegación del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), encabezada por su representante Joel Branski y el Director de Proyectos de Infraestructura de la Región Sur, Ángel Cárdenas, mantuvo hoy una reunión con el ministro Arnoldo Wiens.

De acuerdo a lo manifestado por los directivos de CAF, durante el encuentro con el ministro se habló específicamente sobre el financiamiento y el proceso de licitación para esta obra.

Destacaron que tanto el diseño, como la preparación de los pliegos para la licitación se encuentran muy avanzados y que la intención de CAF es iniciar los desembolsos a partir del segundo semestre de este año.

Hay que mencionar que el Congreso Nacional ya aprobó los préstamos del CAF por USD 400 millones y del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, por USD 160 millones, totalizando USD 560 millones a ser invertidos en este proyecto.