Youtube  Instagram  

Reunión para coordinar asistencia y garantizar la apertura de la Ruta Ñ a comunidades indígenas

Publicado: 05/20/19 01:39:p. m.

La presidenta del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Ana María Allen y la profesora y líder de la comunidad indígena San José, Estela Ozuna, se reunieron hoy con el ministro Arnoldo Wiens para conversar sobre la situación de las comunidades indígenas en el Chaco ante la situación de emergencia que se vive.

En este sentido, uno de los temas tratados fue la apertura de la Ruta Ñ, que deberá permanecer abierta para todos los ciudadanos, sin excepción, durante el estado de emergencia y la asistencia a estas comunidades, según explicó la titular del INDI.

“El ministro Wiens nos informó que desde ayer dispuso la apertura permanente de la ruta para todos los compatriotas sin excepción, especialmente para las 40 familias indígenas de escasos recursos que se encuentran en esa zona y que necesitan trasladarse o llevar a sus enfermos hasta los centros de salud más cercanos”, acotó.

Por su parte, la profesora Ozuna destacó que pese a la situación de emergencia, los niños de la comunidad acuden todos los días a la Escuela Básica 7.033 en General Bruguez, Departamento de Presidente Hayes.

Etiquetas: