Youtube  Instagram  

Rotonda en Juan Manuel Frutos tiene más de 50% de avance

Publicado: 05/23/20 05:40:p. m.

WhatsApp Image 2020-05-22 at 17.14.39.jpegCon cerca 30 obreros y cumpliendo estrictamente el Protocolo Sanitario establecido, progresa la construcción de la nueva rotonda de la ciudad de Juan Manuel Frutos (Ex Pastoreo), en el departamento de Caaguazú.

Se trata de una solución vial muy esperada por todo el distrito y que será de utulidad para sus 24.894 habitantes.

Situada a la altura del km 200 de la Ruta PY02, las obras tienen a la fecha un avance del 51% según el último reporte de la empresa contratista y se estima su conclusión para este junio próximo.

En ese sentido, los trabajos actuales comprenden alteo del terraplén, y paralelamente, ya se inició la instalación de los desagües consistentes en alcantarillas celulares y alcantarillas tubulares.

Concluida la etapa del terraplén (que se estima podría ser en los próximos días), se prevé iniciar la carga de la sub base y de la base granular, que serán el asiento sobre el cual irá extendida la carpeta asfáltica.

Este mejoramiento vial es posible gracias a convenio interinstitucional suscrito entre el municipio de Juan Manuel Frutos y el MOPC.

Forma parte del Lote 3 del Llamado N° 150/2019 para la “Rehabilitación y pavimentación asfáltica de varios tramos de la Región Oriental - 6ta tanda - Ad Referéndum a la Reprogramación Presupuestaria”, adjudicado a la firma López Comercial S.A con un monto del contrato de ₲ 3.687.238.034.

Con la nueva rotonda se podrá garantizar un mejor ordenamiento del tránsito en la zona de acceso al distrito de Juan Manuel Frutos, brindando consigo una mayor seguridad para los automovilistas que utilicen este concurrido paso.