Youtube  Instagram  

Ruta 9: Verificación ambiental de impactos directos en Obras

Publicado: 04/12/19 04:12:p. m.

Continúan las obras de rehabilitación y mantenimiento de carreteras por índice de servicios (CREMA) en el tramo Mariscal Estigarribia - La Patria del departamento de Boquerón.

Técnicos de la Dirección de Gestión Socio Ambiental (DGSA) realizan periódicamente la verificación de impactos directos e indirectos en las obras y la supervisión del cumplimiento de las Especificaciones Técnicas Ambientales establecidas en los pliegos de bases y condiciones.

De igual manera, en el campamento de obradores se habilita una planilla para la recepción de quejas y reclamos a cargo de la administración, el mismo está encargado de la recepción de los reclamos que pudieran darse y gestionar la solución pertinente.

Contratos CREMA

Consiste en un nuevo sistema mediante el cual, la empresa que repara o reconstruye una ruta también es responsable de su mantenimiento posterior por un determinado tiempo. De esta forma se asegura la calidad de las obras y la transitabilidad de la ruta por más tiempo, atendiendo a que la red vial es uno de los patrimonios más importantes del país.

Esta modalidad se implementó con éxito en la Ruta IV “General José Eduvigis Díaz”, tramo San Ignacio – Pilar, de 133, 4 km de extensión; Ruta Nacional N° 3 tramo: Limpio – Arroyos y Esteros – San Estanislao – Rotonda Arroyo Tapiracuay –Rotonda Calle 6000; así como en un tramo de 57 km de la Ruta Nacional N° 9, “Dr. Carlos Antonio López”, en el tramo Mcal. Estigarribia – Estancia La Patria, en el departamento de Boquerón.