Youtube  Instagram  

Ruta de la leche: MOPC realizará consulta informativa con la ciudadanía en Loma Plata

Publicado: 04/23/19 02:34:p. m.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llevará a cabo una audiencia pública en el marco del proyecto de habilitación y conservación del tramo: Cruce Pioneros – Paratodo – Cruce Douglas (PR-L1164) más conocido como la Ruta de la Leche. La actividad se realizará el jueves 25 de abril a las 17:00 horas en el auditorio del Servicio Agropecuario de la Cooperativa Chortitzer, calle última frente a la Municipalidad de Loma Plata.

El objetivo de este encuentro es socializar datos sobre el proyecto, el plan de consulta previsto para las etapas de formulación, aprobación e implementación. Además, se busca garantizar que la información referente al proyecto y a las posibles afectaciones sociales, culturales, a la salud, al medio ambiente y, en general, a cualquier derecho humano esté disponible y sea del conocimiento de las comunidades, asociaciones, grupos y particulares afectados por el Proyecto.

En el evento se prevé comunicar el objetivo y el alcance del proyecto a los representantes y miembros de las comunidades, asociaciones, grupos e individualidades presentes. Informar quiénes son los actores que financian y ejecutan el proyecto y de sus respectivas responsabilidades. Proporcionar información clara y transparente sobre los beneficios y posibles riesgos del proyecto.

Cabe destacar que se tenía previsto la realización de este evento en el Polideportivo de la localidad de Lolita pero por inclemencia del tiempo se realizará en el local mencionado.