Youtube  Instagram  

San Lorenzo: Ocho familias más recibieron el título de sus nuevas viviendas por la construcción de nueva planta de tratamiento de aguas residuales

Publicado: 08/13/19 06:20:a. m.

WhatsApp Image 2019-08-13 at 17.01.00.jpegUn total de 8 familias recibieron ayer los títulos de propiedad de sus nuevas viviendas como parte del programa de reasentamiento de personas que residían en el predio de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la ciudad de San Lorenzo.

En total eran 40 familias las que vivían en el área de la PTAR, con esta última entrega, se completaron 38 familias que obtuvieron sus títulos, y las dos restantes serán beneficiadas próximamente.

Gracias a la implementación de este plan, liderado por el equipo social del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, se ha logrado liberar el terreno de la construcción de la PTAR, y al mismo tiempo ofrecer a estos conciudadanos una mejor calidad de vida y una nueva oportunidad de progreso.

La entrega de los documentos se realizó en las oficinas de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP).

La inversión total de las obras en este proyecto es de G. 156 032 millones y está financiada con un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Estado paraguayo. La empresa tiene un plazo de 30 meses para la ejecución de las labores y más 12 meses de operación.

Estas obras son encaradas por la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS), dependiente de la UEP del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).


Imágenes

No images were found.