Youtube  Instagram  

Saneamiento y Agua para Todos: se realizó conferencia web para dar seguimiento a los compromisos asumidos en la reunión de ministros en Costa Rica

Publicado: 05/16/19 04:07:p. m.

El Director de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN) Ing. Hugo Ruíz, participó hoy de un seminario web para dar seguimiento a los compromisos asumidos en la reunión de Ministros convocada por la iniciativa SWA, que tuvo lugar en el mes de abril en la ciudad de San José, Costa Rica.

Este seminario se desarrolló de 12:00 a 13:30 y el objetivo del mismo fue escuchar directamente de parte de los participantes y de los propios ministros sus reflexiones sobre el SMM (las Reuniones Ministeriales) y las acciones que están llevando a cabo en sus respectivos países.

La transmisión inició con un resumen general, los principales resultados de la reunión y los posibles cursos de acción que los países, socios y SWA podrían seguir para desarrollar los logros.

Hay que destacar que la reunión de SWA es una asociación global de gobiernos, donantes, organizaciones de la sociedad civil y otros socios de desarrollo que trabajan juntos para coordinar acciones de alto nivel, mejorar la rendición de cuentas y utilizar los recursos escasos de manera más efectiva para lograr el agua, el saneamiento y Objetivos de higiene de los ODS.

Más de 200 socios están comprometidos a trabajar juntos para fortalecer los procesos nacionales a nivel de país y establecer un ciclo efectivo de planificación, implementación, revisión y seguimiento liderados por el gobierno a través de una plataforma de múltiples partes interesadas.

El Marco de SWA consiste en cinco bloques de construcción que describen lo que se necesita hacer para lograr un sector WASH fuerte a nivel de país:

• Política y estrategia del sector.
• Arreglos institucionales
• Financiamiento sectorial.
• Planificación, seguimiento y revisión.
• Desarrollo de la capacidad