Youtube  Instagram  

Se ajustan detalles para la construcción de la Villa Olímpica con miras a los juegos ODESUR 2022

Publicado: 05/21/19 10:26:a. m.

La Ministra de Deportes, Fátima Morales y el coordinador general de los Juegos Olímpicos ODESUR 2022, Milciades Fretes, se reunieron hoy con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, para conocer detalles y el cronograma del próximo llamado a licitación que se realizará en breve para el diseño de la Villa Olímpica, a construirse en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Sus instalaciones albergarán a todos los atletas que participarán de esta competición internacional. Tendrá una capacidad para más de 5.000 personas, incluyendo áreas verdes para la práctica de deportes y un polideportivo cerrado en caso de que llueva, según detalló la titular de la Secretaría Nacional de Deportes.

“Esta obra será licitada y ejecutada por el MOPC. Ahora se hará el llamado para el diseño ejecutivo y luego para la construcción propiamente dicha. La inversión estimada es de unos USD 50 millones; esperamos ya iniciar la construcción este mismo año porque deberá estar completamente terminada 18 meses antes de iniciarse los juegos ODESUR”, puntualizó Morales.