Youtube  Instagram  

Se declara emergencia vial para caminos vecinales

Publicado: 05/13/19 03:09:p. m.

Por decreto N° 1741, el Poder Ejecutivo declaró Emergencia Vial en determinados tramos de caminos vecinales de Departamentos de la Regiones Oriental y Occidental, respectivamente.

La demanda fue planteada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones debido a la situación que presenta la red vial nacional no pavimentada por efectos de los fenómenos climáticos que dañaron gravemente las rutas, y que sobrepasaron la capacidad de respuesta del MOPC, instancia encargada de posibilitar las infraestructuras públicas de su competencia.

Fueron declarados en situación de emergencia caminos vecinales de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, y Canindeyú, en la Región Oriental.

Mientras que, en la Región Occidental, Pte. Hayes, Boquerón, y Alto Paraguay.

Las lluvias, erosiones, crecida de ríos y arroyos de los últimos días tuvieron una repercusión en la normal transitabilidad y condiciones de seguridad de los trayectos no pavimentados traducidos en el incremento de costos operativos vehiculares, sociales, daños materiales y ambientales.

En total fueron afectados aproximadamente 10.000 km de caminos vecinales en la Región Oriental; y 3000 km, en la Región Occidental, principalmente los accesos a los distritos municipales, cuya reparación y mantenimiento con la implementación de los recursos disponibles del Ministerio demandará alrededor de seis meses para recomponer totalmente dichos tramos. La declaración de emergencia vial se extenderá por 180 días.

DECRETO 1741- Emergencia Vial en Región Oriental y Occidental by Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones