Youtube  Instagram  

Se iniciaron los primeros trabajos de reapertura de picadas en la frontera con Bolivia

Publicado: 06/12/19 03:38:p. m.

El Destacamento Móvil Yrendagué, luego de instalar su campamento en la zona de Infante Rivarola, Chaco paraguayo, inició los primeros trabajos para la reapertura de picadas preexistentes entre los hitos 1 al 5. El objetivo es intervenir 307 kilómetros de la frontera con Bolivia.

Estas acciones se dan mediante un contrato firmado entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Comando de Ingeniería del Ejército (COMINGE).

El destacamento partió al Chaco el pasado lunes, con un equipo compuesto por 11 militares de diferentes especialidades, entre ellos electricistas, topógrafos, mecánicos y enfermeros. A esto se suman máquinas y vehículos transportando insumos (combustible y lubricantes), agua potable, armamento y equipos varios.

El contrato firmado con el COMINGE es en virtud de un convenio interinstitucional suscrito entre el ministro Arnoldo Wiens y autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL), el Ministerio de Defensa Nacional (MDN), y el Comando de las Fuerzas Militares (FFMM).