Youtube  Instagram  

Se inició la construcción de pilotes para el viaducto de Primer Presidente

Publicado: 30/09/19 01:00:p. m.

WhatsApp Image 2019-09-30 at 13.35.00.jpegLos operarios del consorcio DR comenzaron las tareas de fundación de los pilotes de hormigón del viaducto en la zona de Primer Presidente. Estos trabajos forman parte de la obra Corredor Vial Botánico.

Antes de los trabajos de perforación y fundación se verificó toda la zona con un “georadar”, para garantizar que no existan cañerías o algún sistema servicios como agua o energía eléctrica. Por su parte, la fundación de pilotes consistió en la perforación del suelo con una maquinaria, luego se colocó la armadura con varillas de hierro y se procedió a cargar el hormigón. La perforación fue de 12 metros por 1 metro de ancho. 

El corredor conectará la Ruta PY 03 y la Costanera a través de un viaducto de 1.340 metros que atravesará Sacramento, Artigas y la calle Fiebrig, y un paso a desnivel de 460 metros sobre la calle Primer Presidente. Los trabajos que comenzaron corresponden a este último viaducto de 460 metros.

Para el viaducto en Primer Presidente se construirán 50 pilotes, mientras que el viaducto de mayor extensión (1.340 metros) llevará unos 312 pilotes.


No images were found.