Youtube  Instagram  

Se inició la limpieza y descolmatación del arroyo Tayazuapé de San Lorenzo

Publicado: 19/09/19 02:22:p. m.

WhatsApp Image 2019-09-18 at 10.12.37.jpegTras la culminación de la intervención del arroyo San Lorenzo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició la limpieza y descolmatación del arroyo Tayazuapé, también en la ciudad de San Lorenzo, departamento Central.  

Los trabajos se iniciaron la semana pasada en el puente que se encuentra en el límite entre esta ciudad y Capiatá, a 1.200 metros del Autódromo Víctor Rubén Dumot, sector de donde ya se extrajeron cerca de 10 toneladas de sedimento y basura del cauce del arroyo.

Un equipo del MOPC y autoridades de la Municipalidad de San Lorenzo, encabezadas por el Intendente Alcibiades González, verificaron los trabajos que continúan en el lugar con una Retroexcavadora a Oruga del ministerio.

Hasta el momento ya fueron intervenidos 1,5 km, faltando 12 para su conclusión. Además de la limpieza del arroyo, se prevé rellenar los bordes y proteger las casas aledañas. 

La limpieza y la descolmatación son tareas fundamentales para evitar inundaciones en la zona.

Sobre lo realizado, el intendente de San Lorenzo, Alcibiades González, mencionó que nunca antes se hizo este tipo de trabajo, por lo que pidió a la gente no tirar más su basura al cauce. “Es un beneficio que estamos logrando para la comunidad y en especial, para la gente humilde que vive por estos lugares”, añadió.

Por su parte, Lidia Meza, pobladora de la zona, dijo que es lindo ver de nuevo el arroyo limpio. “Es la primera vez, después de 10 años que estoy habitando este lugar, que las autoridades nos visitan y ven de cerca nuestras necesidades”, puntualizó.