Youtube  Instagram  

Se inició la pavimentación asfáltica del viaducto de 460 metros en el Corredor Vial Botánico

Publicado: 30/07/20 10:30:a. m.

WhatsApp Image 2020-07-30 at 10.26.01.jpegHoy se inició la pavimentación asfáltica del viaducto de 460 metros que forma parte del Corredor Vial Botánico.

La estructura –que muy pronto podrá ser inaugurada- se inicia en la avenida Primer Presidente, cruza la intersección con la Ruta PY03, para empalmar en dirección hacia el Jardín Botánico.

Durante toda la semana, uno de los frentes de obras del Corredor Vial Botánico se dedicó a la terminación de los trabajos en este sector, principalmente en lo referente a los cordones de hormigón de las protecciones laterales.

En paralelo, también está en marcha la preparación de la ciclovía y el paso peatonal que forman parte del Corredor. Estas mejoras beneficiarán al entorno de la obra, ya que la ciudadanía en general podrá desplazarse con mayor seguridad.

Otro de los trabajos desarrollados en la zona tiene que ver con el desagüe pluvial desde la calle Sacramento hasta Coronel Toledo y la colocación de alcantarillas. Además, se concluyó el drenaje pluvial en la calle 8 de Junio, desde Coronel Montiel hasta Primer Presidente.

El frente que realiza tareas en el viaducto de 1.340 metros continúa con el montaje de dinteles, de vigas y losetas de hormigón.

Los trabajos de mayor envergadura que se llevaron a cabo la semana anterior consistieron en la carga de hormigón de la losa principal, con lo que se concretaron ya dos tramos de la estructura mayor, entre Sacramento y Coronel Toledo.

Entre la avenida Artigas y la calle 8 de Junio, ya en dirección hacia la avenida Costanera, se levantaron los dinteles que servirán como base del viaducto.


No images were found.