Youtube  Instagram  

Se inició nuevo frente de trabajo en el viaducto de Madame Lynch y Eusebio Ayala

Publicado: 05/13/19 11:36:a. m.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continúa realizando obras de mejoramiento del sistema de seguridad de los viaductos de la avenida Madame Lynch. El frente de obras se desarrolla en su intersección con Eusebio Ayala por lo que se exhorta a los automovilistas a tomar precauciones y a circular con prudencia por la zona.

Pese a las interrupciones que se registraron a raíz de las inclemencias del tiempo, los obreros ya se trasladaron al carril de ida al Mercado de Abasto, en el cruce de ambas avenidas, donde continúan con la construcción de las fundaciones en las que se ubicarán las nuevas barandas de seguridad.

El jefe de Obras, ingeniero Sergio Escobar, explicó que las tareas se basan en el destape y retiro de las losetas actuales. Posteriormente se demolerá el cordón para después colocar los anclajes. Conforme avancen los trabajos, la semana siguiente se procederá a la carga de hormigón.

Escobar indicó que la señalización y los reductores de velocidad instalados en el lugar sirven para resguardar la vida y la integridad física tanto de los automovilistas como de los obreros.

El objetivo de las barandas de seguridad que se colocarán en los viaductos de 4 Mojones, Eusebio Ayala y Mariscal López, es evitar que los vehículos caigan al vacío en casos de accidentes. Las estructuras están certificadas por la Unión Europea y están siendo traídas al país desde Italia.

Los trabajos son realizados a través de la empresa Concret Mix y fiscalizados por el MOPC.