Se tiene buen ritmo y asfaltado podría culminar antes del plazo en Vaquería-Nueva Toledo

Publicado: 03/26/20 10:30:a. m.

WhatsApp Image 2020-03-26 at 10.38.59 (2).jpegLa pavimentación asfáltica del tramo Nueva Toledo- Vaquería, en el departamento de Caaguazú, registra un buen ritmo de trabajo y ya se tiene un 90% regularización asfáltica sobre empedrado y un 30% de pavimentación asfáltica, que son unos 5 kilómetros.

Si se mantiene este ritmo, la obra podría estar terminada antes del plazo de 12 meses.

Hay que recordar que la firma de contrato para esta obra se dio en los primeros días de febrero.

La nueva vía asfaltada tendrá una extensión de 19,7 kilómetros de extensión, mientras que la inversión es de G. 20.087.930.597.

La empresa encarga es Los Trigales que en estos momentos trabaja  35 personas, entre limpiadores, choferes, capataces, ingenieros, ayudantes, operadores de maquinarias y personal administrativo. Todos ellos cumpliendo estrictamente el protocolo sanitario para evitar el contagio del coronavirus.

Esta ruta se conectará con el tramo Nueva Toledo- Raúl Arsenio Oviedo, que fue recientemente inaugurado, y también empalmará la ruta Raúl Arsenio Oviedo con Juan E. Estigarribia, que está en plena construcción.

De esta forma, se tendrá un circuito de circulación desde la Ruta PY13 (zona Vaquería) hasta la Ruta PY02. (zona Juan E. Estigarribia).