Youtube  Instagram  

Seis empresas pujan por el mejoramiento del tramo Ñumí – San Juan Nepomuceno- Ruta PY 06

Publicado: 25/09/19 05:00:p. m.

WhatsApp Image 2019-09-25 at 17.24.11.jpegEl Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos del (UEP), procedió hoy a la apertura de sobres de seis contratistas de obras que se presentaron al concurso de Licitación Pública Internacional (LPI), para las obras de Mejoramiento, Rehabilitación y Posterior Mantenimiento del Tramo Ñumi – San Juan Nepomuceno - Empalme Ruta PY 06. 

El acto de apertura de ofertas se realizó en la sede del MOPC, 3er Piso, Salón de Eventos con la participación del Ing. Pizurno, Gerente General de la UEP, funcionarios encargados de las adquisiciones, contrataciones y representantes de las empresas. 

Con este contrato se prevé el mejoramiento y rehabilitación de 47.8 km del tramo Ñumi – San Juan Nepomuceno y 147 km de mantenimiento del tramo Ñumi – San Juan Nepomuceno – Empalme Ruta PY 06, más la circunvalación San Juan Nepomuceno y sus Accesos.  

A este llamado se presentaron el Consorcio San Carlos; Consorcio Constructora Asunción S.A. y Asociados; Consorcio Fassardi; Tocsa S.A; Ramón C. Álvarez S.A.; Consorcio San Juan, cuyas propuestas técnicas pasan al Comité de Evaluación de Ofertas para su examen, análisis y calificación y posterior adjudicación. 

El monto referencial del contrato es de ₲ 252.590.000.000. 

Los trabajos se realizarán en el marco del "Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Viales” desde la Gerencia de Vialidad de la UEP y se financian con créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Esta obra con componente único mejorará la transitabilidad del nivel de servicio y de la seguridad vial en los tramos intervenidos, a través de su mejoramiento y conservación, lo que resultará en la reducción de costos de operación de transporte, tiempos promedio de viaje y reducción de la tasa de accidentes. 

El proyecto se encuentra dentro del programa global de carreteras emprendidas por este gobierno en nuestro país.