Youtube  Instagram  

Trabajan en la reactivación del Tren del Lago

Publicado: 31/07/19 10:20:a. m.

La empresa Ferrocarriles del Paraguay S.A. (Fepasa) presentó el proyecto de reactivación de los viajes del Tren del Lago, el cual pretende ser un atractivo turístico entre las ciudades de Areguá y Asunción.

La socialización de esta iniciativa cuya inversión ronda los Gs. 5.646.000.000, se llevó a cabo en la ciudad de Areguá, departamento Central; en principio, contará con una capacidad para 300 pasajeros y una frecuencia de dos viajes por semana.

En la ocasión, fue instalada una mesa de trabajo con el fin de impulsar el proyecto ante el Gobierno Nacional, considerando el impacto económico que redundará en beneficio de todas las localidades en torno al circuito.

El director de Gestión de Proyectos de Fepasa, Arq. Marcelo León, afirmó que serán analizados temas como la situación actual de los tramos, el alcance del circuito a ser afectado, la reparación de la locomotora, restauración de tres vagones y el plan de gestión turística.

De la reunión participaron, el gobernador de Central, Hugo Javier González, el presidente de Fepasa, Lauro Ramírez; la ministra de Senatur, Sofía Montiel de Afara, el diputado Tadeo Rojas; los intendentes de Ypacarai, Fernando Negrete; de Itauguá, Miguel Ángel Meza Acosta; y de Areguá, Humberto Denis Torres Fleítas; además de Concejales municipales y departamentales de Areguá e Itauguá, e invitados especiales.