Youtube  Instagram  

Trabajos de restauración de la histórica Estación Central del Ferrocarril culminarían en 30 días

Publicado: 05/06/20 12:00:p. m.

WhatsApp Image 2020-06-05 at 11.59.25.jpegLa restauración de la histórica y emblemática Estación Central del Ferrocarril de Asunción ubicada sobre la calle México, avanza a buen ritmo, previéndose su conclusión en 30 días.

En lo que respecta al techo, finalizó la reposición de maderas y el cambio de chapas metálicas entre las cabriadas de la nave principal. De esta manera, se recuperó el 90% de las maderas y solo se cambiaron 3, colocándose además refuerzos metálicos en dos caras de cada madera rescatada.        

Hay que mencionar que debido a la pandemia del Covid-19, los trabajos se vieron interrumpidos desde mediados de marzo, pero se reanudaron en la segunda quincena de abril, con el desmonte del techo de arcopuente y de plataformas interiores.

Entre las tareas ejecutadas se pueden citar la terminación con refuerzos metálicos en las uniones de cabriada o armadura,  liberación de espacio interior de la nave central, recomposición de molduras, relleno interior y revoque exterior, así como la restauración y reposición de elementos artísticos, entre otras.

La ejecución del proyecto está a cargo de la empresa MLLV Constructora Ingeniería, Cálculos y Construcciones (Mario Llano Vanni), con un monto total adjudicado de G. 798.265.000.

Corresponde a la Licitación Pública Nacional Nº 98/2018 para los “Trabajos de Restauración en la Estación Central del Ferrocarril – Arcopuente sobre la Calle México” – ID 353.271.


No images were found.