Youtube  Instagram  

Transfieren motobombas a consorcio que construirá la Defensa Costera de Pilar

Publicado: 05/20/20 07:00:a. m.

Slider_Miercoles_Axvc1.jpgEn el marco del proceso de construcción de la Defensa Costera de Pilar, se firmó el acta de entrega de motobombas pertenecientes a las estaciones de bombeo ubicadas en la zona de obras, por parte de la municipalidad local.

Dicha actividad fue realizada en la Estación de Bombeo del Barrio San Francisco de la Capital del departamento de Ñeembucú.

En representación del MOPC, el acta fue refrendada por la MSc. Liza Chamorro; y por la Municipalidad de Pilar, el Intendente Municipal, Cristóbal Alfredo Stete: además, el Presidente de la Junta Municipal, Abog. José Maciel. El Consorcio CTC, estuvo representado por el  Ing. René Gómez.

La ceremonia consiste en la transferencia del Municipio al Consorcio, de la responsabilidad de la puesta a punto, operación y mantenimiento de las estaciones de bombeo, así como la limpieza de los canales pluviales, y el mantenimiento de los reservorios, previendo el funcionamiento óptimo del sistema, ante un posible evento crítico.

Estas acciones se realizarán hasta la puesta en funcionamiento de las nuevas estaciones de bombeo, y nuevos reservorios.

Cabe recordar que las obras de la Defensa Costera de Pilar avanzan con la ejecución de tareas como la reparación de las actuales estaciones de bombeo y la limpieza de los reservorios existentes.

Asimismo, se trabaja en la elaboración del proyecto ejecutivo que debe ser presentado por la empresa contratista dentro de un plazo máximo de 150 días a partir de la orden de inicio entregada el 23 de abril pasado; no obstante, se prevé que el diseño esté concluido antes del plazo máximo establecido.

Hay que destacar que la la Defensa Costera de Pilar está en marcha, tendrá aproximadamente 15 Km y contará con 22 estaciones de bombeo con sus reservorios; además, 9 km canal de desvío del Arroyo San Lorenzo; 6.000 metros lineales de canales de desagüe pluvial; y 2.700 metros de alcantarillas y Pre tratamiento de efluentes.

Se construirá en 3 fases: la Fase A, que incluye la Defensa Costera, Estaciones de Bombeo con Reservorios, Canal de desvío del Arroyo San Lorenzo, canales de Desagüe Pluvial de la Terminal, Operación y Mantenimiento de todo el sistema, por 3 años.

Mientras que la Fase B abarca obras de Desagüe Pluvial y Sistema de Alcantarillado Sanitario con Planta de Pre tratamiento de Efluentes; y la Fase C que abarca la construcción de la Avenida Costanera y parques lineales.

La construcción y ampliación de la Defensa Costera de Pilar fue adjudicada al Consorcio CTC, conformado por Construpar S.A. -TOCSA S.A, Tecnoedil S.A y Constructora Concret Mix S.A. y el monto del contrato es por G. 532.619.090.146.