Youtube  Instagram  

Tránsito fluye normalmente en zona del viaducto de 4 Mojones

Publicado: 11/08/18 02:40:p. m.

Sin alteraciones en el tránsito y con total normalidad se desarrolla la readecuación del sistema de contención vehicular sobre el viaducto ubicado en la avenida Madame Lynch con 4 Mojones; el primero de los tres que se reacondicionarán gracias a los trabajos que impulsa el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través del Departamento de Seguridad Vial, dependiente de la Dirección de Vialidad. Las obras apuntan a brindar una mayor seguridad a los conductores y prevenir los accidentes fatales al circular por estas vías de alto tráfico.

Las obras que ejecuta la empresa Concret Mix iniciaron el miércoles 7 de noviembre y cuentan con el compromiso de mantener el orden en el tránsito y la seguridad en la zona.

La fluidez del tránsito se logra gracias a un trabajo coordinado con la Policía Municipal de Tránsito. “Procedimos a la señalización completa del trabajo que se realiza y que abarca a la media calzada de la avenida que se encuentra clausurada al tránsito, se pusieron todas las señalizaciones y se colocó un reductor de velocidad en la subida del viaducto. Además, tenemos personal en forma permanente que está apoyando esta obra”, informó el inspector principal, jefe de la Unidad 10 de la citada dirección de la Municipalidad de Asunción, abogado Silvio Morel.

Explicó que trabajan en coordinación con la empresa ejecutora, y que ya se tienen identificadas las horas de mayor tránsito por esta vía para lograr que el flujo sea continuo y tratar de brindar la seguridad necesaria para la gente. “En la mañana, desde las 6:00 a las 8:30, la circulación es mayor hacia el Mercado de Abasto; y en la tarde, desde las 17:00 a las 19:00, la circulación es mayor hacia Villa Elisa, pero en esos horarios ya se libera el carril clausurado para que puedan circular con normalidad”, añadió el jefe policial.

La experiencia en los primeros días, da cuenta de la efectividad del cronograma seleccionado, con el que se apunta a que la incorporación de estos nuevos sistemas de seguridad homologados por estándares europeos, impacte lo menos posible sobre el desplazamiento de las personas en horarios picos.

Para finalizar puntualizó que si bien el viaducto, debido a su ubicación, es compartido por varios municipios (Asunción, Fernando de la Mora, Villa Elisa y Lambaré), la Policía Municipal de Tránsito de Asunción tiene una base debajo de la estructura, por lo que será ésta la encargada de cubrir el lugar de la obra de forma permanente.

Etiquetas: