Youtube  Instagram  

Transparencia: MOPC rendirá cuenta de sus procesos y licitaciones dentro de la emergencia sanitaria

Publicado: 17/04/20 11:00:a. m.

Slider_Viernes_Xvz4.jpgEl Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) pondrá a disposición de la Contraloría General de la Republica, la Dirección de Contrataciones Públicas y la Fiscalía General del Estado, todos los procesos y contrataciones que se realizaron en el marco de esta emergencia por el coronavirus.

Esto es acorde la línea de transparencia del Poder Ejecutivo, que dispone que todas las unidades que hayan adquirido material al área salud, sin interesar el motivo, deben realizar presentaciones a Contrataciones Públicas, Contraloría y a la Fiscalía General del Estado, informó esta mañana Juan Ernesto Villamayor, Jefe de Gabinete Civil.

La medida se refiere a los procesos o contrataciones que hayan hecho las instituciones con recursos propios, sin incluir los préstamos que se hicieron para la emergencia.

En este caso, el MOPC tiene los procesos de construcción de hospitales de contingencia en INERAM e Itauguá, un llamado para compra de desinfectantes y tapabocas y un proceso para el equipamiento de los hospitales de contingencia.

Esto ayudará a transparentar todo el proceso y que la ciudadanía sepa en qué se gastan los recursos, dijo el economista Carlino Velázquez, Viceministro de Finanzas del MOPC.