Youtube  Instagram  

“Una ruta asfaltada es otro nivel de servicio y permite sacar la producción en óptimas condiciones”

Publicado: 05/21/20 02:10:p. m.

Slider_Jueves_Rcvc2.jpgEl ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, destacó las mejoras viales que se tienen en el departamento de Guiará, que unen no solo comunidades sino gobernaciones. “Una ruta asfaltada es otro nivel de servicio, ayuda a sacar la producción en óptimas condiciones”, afirmó.

Fue hoy, luego de la inauguración de la pavimentación asfáltica de 18,51 km que une el distrito de Iturbe, (Guairá), con el distrito de Maciel, departamento de Caazapá, acto que fue presidido por el titular del Ejecutivo, Mario Abdo Benítez. 

El ministro dijo que con estas obras, por ejemplo, los productores de banana, tomate, huevos, entre otros, pueden sacar sus productos para la venta en mejores condiciones gracias al confort que ofrece una ruta asfaltada. 

Se refirió además a los trabajos que se ejecutan en el tramo Iturbe – Vallepe – Puente sobre el Río Tebicuarymi, que también es una mejora importante que se está ejecutando y que beneficiará a la población teniendo en cuenta que el empedrado que se tenía estaba en muy malas condiciones, con baches que hacían “metástasis” por todos lados, según refirió.

“No fue fácil, por las condiciones en que se encontraban estos tramos que hoy se encuentran a disposición de la ciudadanía, por lo que apelamos a los conductores a cuidar de este nuevo patrimonio vial”, añadió.

Finalmente, habló de la posibilidad de incluir dentro del Plan de Reactivación Económica del Gobierno, el mejoramiento del tramo que va hacia Mbuyapey para conectar la localidad de Iturbe con la Ruta PY01.


No images were found.