Youtube  Instagram  

Validaron compromiso asumido por el MOPC dentro del 4to Plan de Acción de Gobierno Abierto Paraguay

Publicado: 11/23/18 04:19:p. m.

El comité evaluador de la Mesa Conjunta de Gobierno Abierto Paraguay que tiene a su cargo la revisión del Cuarto Plan de Acción 2018-2020, validó el compromiso asumido por el MOPC a través de su Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN).

El encuentro se llevó a cabo el día de hoy viernes 23 de noviembre del corriente y contó con la participación por parte del MOPC de la Abg. Carolina Centurión, Directora de la Dirección de Transparencia y Participación Ciudadana, punto focal de la iniciativa dentro de la institución y de un Profesional de la DAPSAN, quienes expusieron sobre el alcance del compromiso vinculado a la sostenibilidad de los servicios de agua potable y saneamiento.

La Mesa Conjunta de Gobierno Abierto es un espacio donde el Estado y la sociedad civil se reúnen periódicamente para tomar decisiones o establecer acciones en torno a la estrategia de gobierno y sus planes a fin de comunicar y sostener la idea de estado abierto más cercano a sus ciudadanos.

Es importante resaltar que la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA) es una iniciativa internacional conformada por más de 75 países, Paraguay forma parte del mismo desde el año 2012. Con esto se pretende asegurar compromisos concretos de los gobiernos con sus ciudadanos para promover la transparencia, la participación ciudadana, la rendición de cuentas y la tecnología e innovación.