​Vecinos de la Chacarita reciben información de los trabajos de alcantarillado que se ejecutarán en la zona

Publicado: 02/27/19 06:54:p. m.

Vecinos del barrio Ricardo Brugada (La Chacarita) mantuvieron una reunión informativa y de diálogo con representantes del MOPC, la empresa contratista y la fiscalización, respecto a las obras de construcción de la red de alcantarillado sanitario sobre la calle Florencio Villamayor.

El encuentro se realizó el martes 26 de febrero en la escuela Alicia Lynch y en la oportunidad se informó sobre las tareas que se ejecutarán en la zona en beneficio de la comunidad.

Siguiendo con este proceso de socialización, se tiene previsto organizar otros cabildos abiertos los días 5, 12 y 14 de marzo en diferentes sectores del barrio, de manera que toda la comunidad pueda ser convenientemente informada y de su apoyo a tan importante proyecto.

En el barrio Ricardo Brugada se prevé la construcción de un colector a lo largo de la calle Florencio Villamayor, junto con otros colectores menores, así como dos estaciones de bombeo. El tramo abarca desde el cauce Perú hasta 14 de mayo.

Además, se implementará un proyecto de recolección de residuos sólidos que brindará a los vecinos de este populoso barrio de un servicio de recolección de basura acorde a las necesidades particulares de la zona.

El Proyecto de Rehabilitación y Ampliación de la Red de Alcantarillado Sanitario y Plantas de Pretratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la ciudad de Asunción forma parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, comprende la rehabilitación de 56 km de tuberías de alcantarillado y la construcción de dos plantas de pretratamiento, que beneficiarán de forma directa a más de 250 mil habitantes de la ciudad y en forma indirecta a toda la población capitalina, pues permitirá recuperar el entorno natural de la bahía y de la rivera, así como mejorar la salud de los habitantes del sector.

Las tareas son llevadas adelante por el Consorcio ASI Paraguay y están financiadas con un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Estado paraguayo.