Youtube  Instagram  

Verificación del tramo La Paloma-Santa Clara

Publicado: 04/12/19 01:02:p. m.

Tras participar del desfile y hacer un recorrido por el campo ferial de la Expo Canindeyú 2019, el ministro Arnoldo Wiens y el presidente Mario Abdo se trasladaron hasta el tramo Colonia La Paloma – Santa Clara, donde verificaron el avance de los trabajos de rehabilitación que están a cargo de Constructora Feldmann S.A.

El proyecto corresponde al Lote 3 del paquete “Rehabilitación de tramos de caminos vecinales en los Departamentos de San Pedro y Canindeyú (PRL 1084)”, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

La inversión total prevista en esta obra es de G. 11.318.303.859, siendo el plazo de ejecución contractual de 780 días. La orden de inicio fue emitida por el MOPC en el mes de julio del año pasado, registrándose a la fecha un avance cercano al 40%.

El programa de intervención tiene como objetivo contribuir al aumento de la competitividad para la producción nacional y elevar el nivel de vida de los pobladores de las zonas de influencia de las obras.

El propósito de los caminos de todo tiempo es mejorar la conectividad de las zonas rurales entre los diferentes departamentos y de esa manera mejorar los accesos a las localidades productivas y dotar a la población de los servicios sociales y de transporte básicos.