Youtube  Instagram  

Viceministerio de Transporte en diálogo con los gremios para garantizar el servicio

Publicado: 16/04/20 04:00:p. m.

Slider_Jueves_zxc4.jpgEl Viceministerio de Transporte se encuentra en conversaciones con los representantes de los gremios de empresas del transporte público del Área Metropolitana, a fin de acordar mecanismos para asegurar la prestación del servicio durante la emergencia sanitaria.

En declaraciones a los medios de comunicación, el Viceministro Pedro David Britos, manifestó que existen alternativas que permiten mantener un diálogo con los gremios y sostener el servicio de transporte en el Área Metropolitana.

Desde el Viceministerio de Transporte, al igual que otras entidades, se otorgó la flexibilidad de pago del cánon correspondiente a los transportistas, postergando el compromiso de los meses de marzo y abril al final de las cuotas, además de una ampliación del plazo de vencimiento del certificado de ITV.

Estas medidas se suman a las de otras entidades relacionadas al servicio, entre las que se mencionan la refinanciación del aporte obrero patronal de los meses de marzo, abril y mayo por parte de IPS; la postergación del cumplimiento de pago tributario por parte de la SET; y lo dispuesto por el Ministerio del Trabajo en relación a los trabajadores. Las mismas ya se vinieron tomando para paliar las responsabilidades y obligaciones del sector de transporte dadas las circunstancias.

“Para el Estado y la ciudadanía es muy importante que siga funcionando el transporte público, teniendo en cuenta que tenemos servicios básicos que mantener, la logística que hoy permite que la cuarentena sea efectiva. La gente que trabaja en los supermercados, farmacias, delivery, la red logística, productoras de alimentos, etc.” puntualizó.

“Hemos hablado con los gremios acerca de la posibilidad de buscar un costo diferenciado del precio de combustible, o bien adelantar el pago de subsidio del mes de marzo” expresó el Viceministro, aclarando que el sector de transporte no escapa de la situación atípica por la que se está atravesando a nivel país.

“Estamos trabajando con el equipo económico para poder ofrecerle alternativas de manera a que puedan seguir sosteniendo el servicio y cuidar la situación de los más de 7.000 trabajadores que dependen directamente del sector transporte.

Estoy confiado en que llegaremos a una solución para salvaguardar a todos los trabajadores” finalizó el Viceministro.