Youtube  Instagram  

Viceministro de Transporte insta a los usuarios a denunciar cualquier irregularidad en el cobro del pasaje

Publicado: 05/16/19 12:33:p. m.

Durante una conferencia de prensa brindada hoy, el Viceministro de Transporte, Pedro David Britos, se refirió acerca del reajuste del precio del pasaje del transporte público, el cual quedó establecido mediante la firma del decreto en G. 2.400 para el convencional y G. 3.600 para el diferencial.

En este sentido, instó a los usuarios a realizar la denuncia correspondiente ante cualquier irregularidad en el cobro a través de la página del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, de los números habilitados en el Viceministerio de Transporte: 021 220 435/6 de 07.00 a 15.00, y también en las redes sociales.

Reiteró que cada chofer está obligado en entregar el vuelto correspondiente por más mínimo que sea, y por ningún motivo tiene que redondear.

Especificó que las denuncias tienen que ser acompañadas de datos de los usuarios (nombre, cédula y teléfono) para dar el seguimiento a los derechos a la defensa y así identificar la línea y su recorrido.

Además, dijo que la idea es poder incrementar la fiscalización con cámaras ya que actualmente hay solo 20 fiscalizadores en Asunción y Gran Asunción.

Informó igualmente que el subsidio actual del pasaje es de G. 88 para el transporte convencional y de G. 462 para el diferencial y que el monto global alcanza los USD 10 millones al año, siendo la ejecución del 60% porque no todas las empresas reciben el subsidio, solo aquellas que presentan y están al día con sus papeles.