Videoconferencia: Gobierno Abierto plantea soluciones al sector de agua potable en áreas rurales

Publicado: 06/11/19 02:25:p. m.

Hoy, en las oficinas del Viceministerio de Obras, se realizó una videoconferencia con la participación de la Directora General de Gobierno Abierto, Lic. Celia Urbieta, la Abogada Carolina Centurión, responsable de la Dirección de Transparencia y Anticorrupción (DTA) y la ingeniera Bethania Tellechea, de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN).

Esta actividad se enmarca dentro del compromiso asumido de Gobierno Abierto (STP) MOPC, con la participación de cooperantes de Berlín y Argentina.

Los puntos focales de la teleconferencia fueron: Acceso a la información sobre servicio de Agua y Saneamiento en zonas rurales, participación ciudadana, plataforma o online, plan de desarrollo social, herramienta de apoyo para el monitoreo, gestión y planificación del sector agua y Saneamiento rural para los diferentes actores del sector, donde se ejecutará el proyecto, con la plataforma SIASAR, liderado por DAPSAN y la DTA.

SIASAR es una iniciativa conjunta de los Gobiernos de Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay República Dominicana, Costa Rica, Oaxaca (México), Perú, Ceará (Brasil) y Bolivia. Permite tener un panorama y diagnóstico claro de los sistemas de agua, utilizando indicadores validados internacionalmente, que miden el acceso a agua potable y saneamiento.