Vigas de hormigón utilizadas en la ruta Bioceánica son fabricadas en Capiatá

Publicado: 11/04/19 03:00:p. m.

WhatsApp Image 2019-11-04 at 15.24.33.jpegLas vigas a ser utilizadas en la construcción de los 4 puentes de hormigón armado que incluye la obra del Corredor Bioceánico, de 277 km, encarada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) entre Loma Plata y Carmelo Peralta, son fabricadas por la Empresa PRETEC S.A., ubicada en Capiatá, departamento Central.

Hasta ahora, PRETEC S.A. fabricó y transportó hasta Carmelo Peralta un total de 6 vigas de 26,30 metros y 25 toneladas cada una, que serán utilizadas en las obras del corredor. Las mismas fueron trasladadas vía terrestre 600 Km, desde la ciudad de Capiatá hasta Vallemí, en el departamento de Concepción. A partir de ahí, desde Tres Cerros-Vallemí, fueron transportadas en balsa por el rio Paraguay hasta Carmelo Peralta, recorriendo una distancia de 70 Km.

El traslado de las vigas se realiza en 2 días por vía terrestre, más 1 día en balsa por vía fluvial. Con la construcción y el montaje de estas vigas o estructuras lineales utilizadas en el Corredor Bioceánico, la empresa Pretec  S.A. está generando trabajo directo para 150 personas.

Con estas estructuras, la semana pasada se realizó el montaje del primer puente de 25 metros lineal de la ruta Bioceánica, a la altura del Km 253,6, sub tramo 19. El proyecto prevé, la construcción de 3 puentes más en los sub tramos 17 y 18.

La firma Pretec cuenta con experiencia en el mercado de estructuras prefabricadas de hormigón e isopanel, montaje de vigas y losetas, montaje de pilas y dinteles, línea de pretensado, producción y transporte de fuste para puentes, para  diversos puntos del país.


No images were found.