Youtube  Instagram  

Visitamos el nuevo distrito 3 de Mayo para anunciar el esperado asfaltado que lo conectará con San Francisco

Publicado: 02/09/19 02:01:p. m.

En nuestro recorrido por el departamento de Caazapá, mantuvimos un histórico encuentro en la ciudad de 3 de Mayo junto a la comunidad, autoridades y comisiones vecinales de distritos aledaños, para anunciar la pavimentación asfáltica, en una primera etapa, del tramo que lo conecta con San Francisco.

Según comentó el cura párroco del lugar, Leonor Espínola, es la primera vez desde que fue elevado a la categoría de distrito en el año 2012, que un ministro visita la ciudad, la más joven de todo el departamento.

Durante el encuentro, compartimos y escuchamos los planteamientos de los representantes de las diferentes comisiones vecinales que piden que el asfaltado llegue hasta Yuty.

En este sentido, el ministro Arnoldo Wiens, se comprometió en gestionar conjuntamente con el gobernador de Caazapá, la posibilidad de ampliar la obra hasta Yuty ante el propio Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Agradecemos a las autoridades que nos acompañaron en esta inolvidable jornada, como el gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón, el intendente local, profesor Arnaldo Andrés Aquino Servián y demás jefes comunales y concejales de los diferentes distritos del departamento.

Hay que destacar que la ciudad de 3 de Mayo está situada al sur de Caazapá. Antiguamente formaba parte del distrito de Yuty.

Su economía se basa fundamentalmente en la agricultura y ganadería. Se cultivan soja, maíz, incluso canola entre los productores empresariales; mientras que en la agricultura familiar: sésamo, mandioca, maíz y legumbres.

En cuanto a su producción pecuaria, se crían ganado y animales menores y de granja, estos últimos a cargo de los pequeños productores.