Youtube  Instagram  

Wiens destaca ejecución récord bajo estricto cumplimiento del protocolo sanitario en obras

Publicado: 02/04/20 01:30:p. m.

Slider_Jueves_Rnvc3.jpgEl ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Arnoldo Wiens, informó hoy en Palacio de López la ejecución récord lograda en el mes de marzo, así como la nueva dinámica que tienen las obras públicas en todo el país debido a la situación sanitaria, destacando en este sentido la labor de los “obreros de naranja”.

En lo que se refiere a ejecución en el Nivel General del Presupuesto de Gastos, señaló que en el mes de marzo se alcanzó G. 684.557.059.034.-, que es 55% más que el mismo periodo del año pasado, con un incremento del 57% en la ejecución acumulada con respecto al 2019.

En lo respecta al Nivel 500 de inversión en infraestructura, lo cual contempla el pago por certificados de obras y  anticipos realizados, dijo que entre otros, los números del mismo mes cerraron con G. 620.589.925.865, y que esto significa 65% más que marzo de 2019, donde el incremento acumulado fue del 67% con respecto a ese mismo año. “Todo esto fue logrado en un contexto difícil y complicado”, agregó.

NUEVA DINÁMICA

En otro momento, el titular del MOPC afirmó que las obras públicas en el Paraguay tienen una nueva dinámica, donde se respeta estrictamente los protocolos sanitarios establecidos para mitigar los riesgos de contagio y propagación del coronavirus.

En ese sentido, resaltó los resultados obtenidos porque hasta el momento no se ha registrado ningún caso de contagio en las obras, por lo que instó a las empresas a seguir redoblando esfuerzos en esta lucha.

“Es de gran importancia que las áreas que pueden seguir trabajando lo hagan y tenemos la buena noticia que en todo este lapso se estuvieron cumpliendo con la normas de higiene, tomando las distancias correspondientes, utilizando todo el protocolo que el Ministerio de Salud establece, y gracias a eso no se ha registrado ningún caso positivo de Covid-19”, alegó.

Además, expresó que el compromiso del sector de la construcción y de las infraestructuras es enorme en la economía y que la intención es seguir ayudando a que esos sectores sigan adelante a pesar de la crisis.

“Mis respetos a todos los obreros de naranja, que trabajan con mucho patriotismo. Instamos a que sigan incrementando todas las medidas sanitarias para protegerse a sí mismos y a los demás”, finalizó.