Wiens en lanzamiento del Congreso de Vialidad: “Ya no podemos ofrecer a la ciudadanía cualquier cosa”

Publicado: 08/28/18 11:09:a. m.

“Ya no podemos ofrecer a la ciudadanía cualquier cosa, se le debe dar lo mejor y para eso hay que aplicar lo mejor de la tecnología a nuestra realidad", afirmó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, durante el lanzamiento del Tercer Congreso de Vialidad y Tránsito, hoy en el Granados Park Hotel de Asunción.

Durante su intervención, el ministro manifestó: “a la gente le debemos lo mejor de nosotros y estoy seguro que podemos cumplir y llenar sus expectativas, pero para lograr este objetivo, necesitamos trabajar todos juntos enfocados en construir el país que queremos. Podemos competir pero también cooperar. Celebro este lanzamiento y me comprometo en acompañarles en todo momento para lograr caminos más seguros para todos”, sentenció.

El tercer Congreso de Vialidad y Tránsito y Expo Vial 2018, se llevará a cabo los días 11 y 12 de octubre de 2018, en el Gran Nobile Hotel & Convention Avda. Quito - Km. 7, Ciudad del Este, Paraguay.

El Congreso Paraguayo de Vialidad y Tránsito es un evento bianual, siendo la presente la 3ra edición, que tiene por objetivo principal la presentación y divulgación de trabajos técnicos realizados por profesionales paraguayos y extranjeros a fin de estimular la investigación, el estudio y el análisis técnico de las experiencias en el área de la vialidad, el tránsito y el transporte, así como las transferencias de nuevas tecnologías; el debate sobre temas de actualidad y de interés que apunten a un mejoramiento de las infraestructuras viales y su operación.

La actividad va dirigida a empresarios, profesionales y técnicos de área de vialidad y transporte que se desempeñan en el sector privado y público (Municipalidades y Gobernaciones); así como también a docentes y estudiantes universitarios que proyectan su desempeño profesional en la actividad vial.

El congreso ofrece: Conferencias científicas nacionales e internacionales, conferencias técnicas nacionales e internacionales, charlas comerciales, feria de exposición de maquinarias, productos y servicios, contactos profesionales y comerciales.

Las temáticas a desarrollarse serán: Pavimentos, Tránsito y transporte, Gerenciamiento de redes viales Seguridad Vial, Medioambiente, Tecnología de obras de arte, Vialidad Urbana, Caminos secundarios.

Informes: info@apcarreteras.org.py; bcolman@cedial.org.py/ (021) 202 424, (021) 205 019.