Youtube  Instagram  

Yuteños celebran inminente inicio de obras de pavimentación asfáltica en la ciudad

Publicado: 01/14/20 11:50:a. m.

WhatsApp Image 2020-01-14 at 12.40.41.jpegMaquinarias y personal de la empresa Tecnología del Sur S.A.E., adjudicada para la pavimentación asfáltica de 26 km desde el casco urbano de Yuty hasta Cruce Alpa, ya se encuentran en la ciudad, por lo que se hace inminente de inicio de las obras.

Este hecho generó júbilo entre los pobladores y las autoridades locales, entre ellas, el intendente de Yuty, Ever Vera, quien anunció en sus redes sociales la llegada de las primeras máquinas a la zona de obras.

Con este nuevo asfaltado se beneficiará a más de 80 mil habitantes de la zona que incluyen las ciudades de Yuty, 3 de Mayo, San Juan Nepomuceno y San Francisco. 

Se trata del lote 3 de la licitación “Obras de pavimentación asfáltica, así como la construcción y mejoramiento de ripio y empedrado en los departamentos de Amambay, Concepción, Caazapá, Guairá, y Misiones”, cuya inversión total alcanza G. 248.336.575.160.

En el caso de la ciudad de Yuty, departamento de Caazapá, la adjudicación fue por G. 41.697.984.254 y el plazo de ejecución de 18 meses.

El paquete completo de esta licitación incluye 6 lotes que suman 167,8 kilómetros de tramos rurales a ser mejorados como parte del Proyecto de Mejoramiento de Caminos Vecinales en la Región Oriental, cuya financiación está a cargo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata).