Youtube  Instagram  

Edificios de Gobierno



Asunción se reconcilia con el Río Paraguay

Las Oficinas de Gobierno son cinco modernas torres donde se instalarán seis ministerios del Poder Ejecutivo.

Está ubicada de cara al Río Paraguay y apunta a unificar las gestiones y trámites públicos en un solo lugar.

El conjunto de los edificios representa una superficie total construida de 121.000 m2; además, tendrá un auditorio para 800 personas, guardería, cafetería, estacionamiento subterráneo y áreas comunes, entre éstas un gran parque cívico de unos 25.000 metros cuadrados.

Los trabajos están a cargo del consorcio TBI, integrado por las firmas Tecnoedil, Barrail e Itasa y la inversión prevista es de 573.000 millones de guaraníes.

Los ministerios que formarán parte de esta obra son:

- Ministerio de Educación y Ciencias (16 pisos terraza incluida + 2 subsuelos)

- Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (13 pisos terraza incluida + 2 subsuelos)

- Ministerio de Relaciones Exteriores (9 pisos terraza incluida + 2 subsuelos)

- Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat - Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (12 pisos terraza incluida + 2 subsuelos)

- Subsecretaria de Estado de Tributación (6 pisos terraza incluida + 2 subsuelos) El complejo contará además con áreas de estacionamiento, comedor, guardería, acceso peatonal, entre otros.

A fines del 2019, la construcción de las oficinas de gobierno registra un avance general del 36 %.

El MOPC lleva adelante medidas de mitigación ambiental, tales como el manejo de residuos y riegos para evitar la propagación de polvo

Reutilización del agua del subsuelo

Las tareas de riego son ejecutadas teniendo en cuenta la realización de numerosas excavaciones dentro de la obra y considerando que el suelo del terreno es 100 % arenoso.

Además, el agua utilizada para esta actividad proviene del drenaje del subsuelo, evitando así la utilización de agua tratada.